El piloto de Alpine intentará revertir su flojo inicio en Lusail. Lando Norris buscará consagrarse con el título de la máxima categoría del automovilismo.
Franco Colapinto saldrá a la pista este domingo para disputar el Gran Premio de Qatar, en un escenario que será determinante para la definición del nuevo campeón de la Fórmula 1. El argentino llega al Circuito Internacional de Lusail con la necesidad de recomponerse luego de un sábado muy complicado y, al mismo tiempo, con la mirada puesta en una batalla por el título que se intensifica en la cima del campeonato.
Colapinto tuvo resultados para el olvido en Lusail: terminó último en todos los eventos previos a la carrera principal. El propio piloto hizo una dura autocrítica al bajar del auto. "Triste porque creo que fue todo mío: no manejé bien, no me sentí bien y no cerré una buena vuelta", lamentó, visiblemente frustrado por su rendimiento.
Mientras tanto, la pelea por el campeonato está al rojo vivo. Lando Norris se ubica primero con 396 puntos; segundo aparece su compañero en McLaren, Oscar Piastri -ganador de la Sprint- con 374; y tercero está el vigente campeón, Max Verstappen, con 371 unidades.
Norris está obligado a ganar la carrera del domingo si quiere asegurar su primer título a falta de una fecha. Cualquier otro resultado lo dejará dependiendo de lo que hagan Piastri y Verstappen. Si el británico no logra cerrar el fin de semana con una victoria, la definición del campeonato se estirará hasta el Gran Premio de Abu Dabi, donde se coronará al nuevo campeón de la Fórmula 1.